viernes, 6 de febrero de 2015

LA FIESTA DEL COLOR AMARILLO

Hoy, NUBA, nos ha traído a su amigo EL SEÑOR AMARILLO.

Nos quería dar una sorpresa, ya que nos tenían preparada una gran FIESTA.
Cuando volvimos del patio, allí estaba el SEÑOR AMARILLO, y en su mesa tenía un montón de cosas: ¡¡TODAS AMARILLAS!!!!... ¿Para qué serían?.


 Allí había LIMONES, AGUA y AZUCAR....pues con estos ingredientes pudimos disfrutar de una refrescante ¡¡¡LIMONADA!!!

Primero partimos los limones, los olimos y los exprimimos con un exprimidor.
El zumo de limón lo mezclamos con el agua y el azúcar y..... lo tomamos : ¡qué rico estaba!



Y cantamos LA CANCIÓN DEL COLOR AMARILLO.

AMARILLO, TENGO MI VESTIDO
AMARILLO, LO PREFIERO YO
QUE A MÍ ME GUSTA
 EL COLOR AMARILLO
PORQUE MI AMIGO
ES FRUTERO.

 Luego cómo también teníamos en nuestra mesa: ACEITE, SAL  y  MAÍZ....hicimos,,,¡¡¡PALOMITAS DE MAÍZ!!.



Pero para ello también necesitamos una cocinita y una cazuela.
Las profes encendieron la cocina , pusieron la cazuela encima, echaron un poco de aceite y unos granos de maíz. Taparon la cazuela y ....¡¡¡a escuchar......!!
¿Qué era lo que escuchábamos?...¡¡¡CÓMO REVENTABAN LOS GRANOS DE MAÍZ!! dentro de la cazuela...¡¡  Y SE CONVERTÍAN EN PALOMITAS!!!




Las probamos y estaban deliciosas y calentitas.
EL SEÑOR AMARILLO nos trajo un regalo para nosotros : UN LAZO DE COLOR AMARILLO para adornar nuestra cabeza o nuestro cuello.



Pero lo que más ilusión nos hizo fue llevar para casa UN CUCURUCHO LLENO DE PALOMITAS para compartir con nuestros papás.





Y...COMO YA HEMOS APRENDIDO A HACERLAS, LAS VAMOS A HACER EN CASA CON NUESTROS PAPÁS.