viernes, 13 de febrero de 2015

LA FIESTA DE CARNAVAL

Hoy hemos celebrado en nuestro colegio nuestra fiesta de carnaval. Como el tema central de todo el Centro era  LA ROMERÍA, los niños de E. Infantil fuimos vestidos de "ROMEROS" que iban a LA FIESTA DE LAS PIRAGUAS.
Lo celebramos todos juntos en el polideportivo del colegio.
Nos vestimos con chaleco, camisa y montera picona. Sin olvidar nuestro pañuelo azul atado al cuello y los collares de papel de muchos colores.
Cada nivel de infantil llevábamos el chaleco y la montera de un color. Nosotros, los de tres años , íbamos de color verde.



Pero como es típico en esta fiesta , lo primero que hicimos fue coger EL TREN FLUVIAL para llegar a nuestro destino.



Una vez allí, escuchamos EL PREGÓN que leyó la "profe" Mª del Mar , y al final de su lectura, moviendo NUESTRAS BANDERITAS DE ASTURIAS, cantamos nuestro himno: ASTURIAS PATRIA QUERIDA.




¡¡¡FUE MUY EMOCIONANTE!!!!


Pero como LOS ROMEROS íbamos a ¡¡¡pasarlo muy bien!!!..... empezó nuestra fiesta particular y deleitamos al público que nos estaba viendo en el polideportivo con nuestra canción "carnavalera"...: "CHUCHUWA, CHUCHUWA..".

 

¡¡¡ COMPAÑÍA!!! : BRAZO EXTENDIDO, DEDO HACIA ARRIBA, CULETE HACIA ATRÁS, PIES DE PINGÜINO...
CHUCHUWA, CHUCHUWA.....


Nos salió muy bien y nos aplaudieron muchiiisimo!!!!
Y con toda esta fiesta nos entraron ganas de comer y para ello el AMPA nos trajo a la clase unos ¡¡RIQUÍSIMOS FRIXUELOS!! que los papás habían hecho para nosotros.Y para acompañar , también nos trajeron un BATIDO DE CHOCOLATE.
En fin, que fue un día estupendo y LO PASAMOS MUY BIEN.



Y con esto ya nos despedimos hasta la próxima fiesta el año que viene.