miércoles, 6 de mayo de 2015

CAMINANDO A LA BIBLIOTECA

Hoy fuimos andando a la BIBLIOTECA DE PUMARÍN.


Cuando llegamos nos estaba esperando CHELO, la bibliotecaria, a la que ya conocíamos porque había venido al cole a contarnos cuentos.
Primero nos enseñó LA VITRINA que tienen en el pasillo. Siempre la tienen con cuentos y personajes especiales. Ahora está dedicada al cuento de ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS. Estuvimos viendo que tiene allí muchos personajes del cuento y diferentes cuentos de ALICIA realizados por distintos ilustradores.

Luego entramos en la biblioteca y nos la fue enseñando y ¿sabéis cómo estaba?....¡DISFRAZADA DEL CUENTO DE ALICIA!


Nos enseñó dónde estaban colocados los libros que leen los mayores , como nuestros papás y los de los niños más mayores que nosotros.



Al final llegamos al rincón de la biblioteca que es para los niños de nuestra edad. Allí, CHELO, nos contó cuáles son LAS NORMAS DE LA BIBLIOTECA para poder estar allí y leer libros.



También nos dijo que si los queremos llevar a casa tenemos que sacar EL CARNÉ DE LA BIBLIOTECA y así los leeremos en casa y no los tenemos que comprar.
Por supuesto, nos contó el cuento de ALICÍA que ¡NOS GUSTA MUCHÍSIMO!.
Nos sentamos en las mesas de los mayores e hicimos un dibujo de ALICIA que le regalamos a CHELO, porque con todos nuestros dibujos va a hacer un pequeño libro.


Luego estuvimos leyendo cuentos de la biblioteca y....al final nos despedimos.

¡LES VAMOS A DECIR A NUESTROS PAPÁS QUE NOS LLEVEN A LA BIBLIOTECA!

¡GRACIAS CHELO, HASTA SIEMPRE!