viernes, 14 de noviembre de 2014

¡VIVA L'AMAGÜESTU!

Ayer celebramos LA FIESTA DEL AMAGÜESTU  que llevábamos preparando hacía un tiempo.
Todos los años hacemos una pequeña exposición en nuestro hall y que este año estaba dedicada a una tradición muy arraigada en nuestra comunidad: LA ROMERÍA.
Por ello lo primero que empezamos haciendo fueron LAS LUCES DE LA ROMERÍA. Las hicimos entre todos los niños de Educación Infantil y nos quedaron muy bien.

Para hacerlas arrugamos papel de periódico haciendo una bola y luego las envolvimos en papel de celofán de diferentes colores.





También tenemos en en nuestra romería LA CAPILLA DEL SANTO y a su lado "EL RAMU" , todo engalanado con ramas y flores y con sus panes típicos.
Luego está  "EL PRAU DE LA FIESTA" , donde la gente se sentaba a comer tortilla , empanada, "bollu preñau"... después de la procesión del santo y dónde también había una preciosa TÓMBOLA y un "PUESTÍN DE LLAMBIONAES".





Por otro lado tenemos en la exposición TRAJES REGIONALESINSTRUMENTOS POPULARES Y FRUTOS DEL OTOÑO.
Damos desde aquí las gracias a las familias que han aportado material para  esta exposición.

También durante esta semana preparamos LAS DIADEMAS que llevaríamos el día de la fiesta.




Y....¡¡por fín!!!...llegó el día de LA FIESTA DEL AMAGÜESTU. Vinimos vestidos de "asturianinos" y "asturianines", "vieyinos" y "vieyines".










Y cómo es típico de esta fiesta comimos CASTAÑAS y bebimos SIDRA DULCE. ¡Qué rico estaba!!





Luego fuimos caminando hasta el polideportivo del colegio dónde nos estaban esperando todos los niñ@s de primaria y también nuestras familias. Bailamos LA DANZA PRIMA y EL XIRINGÜELU. Nos aplaudieron ¡¡¡muchíiisimo!!!!.






También pudimos ver cómo bailaban los niñ@s de primaria.






Luego volvimos a nuestra clase y fuimos a comprar avellanas al "PUESTÍN DE LES LLAMBIONAES"




Y.... en seguida llegó la hora de marchar. Nos pusimos la diadema que habíamos confeccionado y , muy contentos, nos fuimos para casa.



¡FUE ESTUPENDO!